REENCUENTRO

Por: Ivis-Nell Rubero – Coach de Vida y Negocios

Te quiero compartir una experiencia que viví y la herramienta que utilicé para lograr hacer una introspección poderosa en del cliente.  Además, conocerás cómo yo apliqué estla herramienta en un resumen corto, brincando pasos del proceso del coaching, de tal modo que de alguna manera te pueda servir a ti, coach que me lees.

 

Todas las mañana nos levantamos y,, desde que abrimos los ojos, la agenda del día ocupa nuestra mente.   Ssaltamos de la cama, con distintas funciones “automáticas”, incluyendo las labores del hogar, los hijos,  el trabajo o aulguna actividad programada para el día.

 

Vas caminando;, de momento, escuchas: “¡Qué rápido ha pasado el día de hoy!”, tal vez la semana, el mes, y te dicen: “El año ya se va”.   Tú piensas, es cierto, todo va tan veloz que ya no me da el tiempo.   Te has fijado que el día continua con 24 horas, la semana con 7 días y el año con 365 días.  ¿Qué sucede? Te contestas: “debe ser la capa de ozono que está causando tanto daño y el cambio climático está acortando los días”.  Alerta: piensas en todo del universo y no piensas en lo más importante, porque estamos cómodos y ocupados todo el día y horas en la noche.   Esta herramienta te puede ayudar.

 

Comparto un resumen de una sesión de Coaching desde que le pregunto al Coachee: ¿Dónde estás tú?

 

Coachee, pensando, contesta:  ¿Yo? estoy muy bien, ¿Cuál es tu interés?

 

Coach:  Entender, dónde te encuentras en ese mundo que describes.

Coachee: ¿Cómo es posible que me pregunteas eso?.  Estoy aquí porque necesito entenderme y entender a mis empleados, hoy es muy difíicil, no hay ganancias, la gente no responde.

 

Coach: Entiendo. Cuéntame un día regular en tu vida, todo desde que abres tu ojos.

 

Coachee: Me levanto, voy al baño, me dirijo a la cocina, comienzo a preparer café y un desayuno.  Ddespierto a los chicos, a mi pareja, regreso a la cocina, sirvo el desayuno, me despido, porque llevo los chicos a la escuela, hago compras para la oficina, llego a mi trabajo, cumplo con las funciones, me despido, regreso a mi casa, verifico que la cena estée bien,  mientras mi pareja busca los chicos y los trae al hogar, cenamosn, luego hacer asignaciones y proyectos de colegio, ayudo a mi pareja con sus cuentas, preparo meriendas del día siguiente, hablo con mi pareja de sus situaciones diarias del negocio,   vemos cómo las resolvemos, repaso todo y a dormir para el día próximo, comenzar otra vez.

 

Coach: Qué interesante., ¿Puedes decirme dónde estás tú, en ese día?

 

Coachee: Yo, con todo lo de mi familia, trabajo, empleados es suficiente.

 

Coach: Cierto, suficiente. ¿ Me permites hacer un ejercicio?

 

Coachee: Sí, practiquemos para luego hacerlo con mis empleados.

 

Coach: Te invito a un momento de silencio, busca sentirte relajada, voy a tapar tus ojos, si lo permites,.  Vas a tener un reencuentro con alguien que te ha extrañado y que no sabve cómo llegar a ti, se preocupa de tu reacción  porque no sabe si la recuerdas.   Piensa, ¿con quien deseas un reencuentro?

 

Coachee: Muy bien, ninguno de mis empleados, no sé quien, una maestra, mi madre, mi esposo. (Sonríie).

 

Mientras, Traigo un Espejo grande, en el que pueda ver todo su cuerpo y lo ubico al frente a la Coachee.

 

Coach: Con mi ayuda, te invito a levantarte poco a poco.

 

Coachee: (Ríe.), ¿Quién puede ser?

 

Coach:  Relájate, es alguien que te ama.  (Frente al Espejo.)  Cierra tus ojos, mientras te quito la venda. Ahora, abre suave y mira a quiéen tienes ahí.  Le puedes brindar una sonrisa si lo deseas.

 

Respetando el tiempo del reencuentro, pregunto: ¿Podemos hablar? ¿Qué te gustaría decirme?

 

Observo: La reacción es muy personal… esta vez fue llanto, logró su objetivo.

 

A veces unos ríen, otros lloran, se quedan sin palabras, les tiemblan las manos y sudan,  comentan… “pensé que era….”, Me preguntan: ¿Me puedo sentar? Les respondo, ¿Cuál es la razón para sentarte?   Continuamos con la conversación… Todo es muy personal, sin embargo te ayuda a encontrarte, valorarte y moverte para conseguir lo que deseas.

 

Tú, que estás leyendo,   ¿Con quién debe ser tu reencuentro?